PUDIN DE MAGDALENA Y MANZANA

16 Oct, 2019

En estas fechas, apetece la combinación de manzana y magdalena 😋 Este delicioso pudin hará las delicias de todo aquel que lo pruebe 😊 Hoy damos las gracias a Julia y sus recetas

Pudin de manzana y magdalenas. Julia y sus recetas

El pudin es un postre que suele estar compuesto por diferentes ingredientes, dependiendo de lo que le queramos poner, pero sus ingredientes básicos son el huevo, leche y frutas, aunque  también se pueden hacer salados.
Generalmente sirven para aprovechar restos de pan duro, bizcochos…pero que al final se convierte en un delicioso postre.
Hoy os dejo con uno de magdalenas que ya se me habían puesto duras y manzana, una combinación muy rica para un pudin.

Ingredientes: 

–   4 huevos
–   500 ml de leche
–   1-2 manzanas
–   4 – 5 cucharadas soperas de azúcar
–   2 trozos de cascara de limón
–   una rama de canela
–   2-3 magdalenas
–   caramelo líquido hecho en casa o comprado

Elaboración 

Ponemos al fuego la leche, la cascara de limón, el azúcar y la canela, la dejamos hervir 1 minuto, la sacamos del fuego y dejamos que se temple.



Primero hacemos el caramelo poniendo en un cuenco 3-4 cucharadas soperas de azúcar y 1-2 cucharaditas de agua, sin remover lo metemos en el microondas y le vamos dando tiempo según vaya necesitando, primero un minuto, si necesita mas, se lo vamos dando poco a poco hasta conseguir un caramelo dorado pero que no se queme. Yo le he hecho directamente en el molde donde hago el pudin ya que éste es apto para microondas.
Lo ponemos en el molde donde vayamos a hacer el pudin. Reservamos.




Partimos las magdalenas en láminas de 1 cm de gruesas,  y las manzanas peladas en láminas finitas.




Encima del caramelo ponemos una capa de manzana, encima otra de magdalenas, manzana, magdalenas…. hasta terminar de llenar el molde.




Batimos los huevos y los mezclamos con la leche que habremos colado .




Los echamos en el molde y dejamos que empapen bien.




Lo metemos en el horno precalentado a 180º al baño maría  unos 40 minutos. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.




Lo servimos con nata montada o fruta fresca, lo que mas nos apetezca.



¡Es muy rico!
Últimas noticias

PUDIN DE MAGDALENA Y FLAN AL MICROONDAS

¡Hoy os traemos una solución fácil y rápida para un postre casero! Disfruta de este pudin hecho al microondas con magdalenas y flan. Hoy viene de la mano de #Nosoyunblogdecocina   A sobras de tres magdalenas olvidadas dentro de su bote y más duras que una piedra, salió este pudin sacado del blog «Y con […]

DECORAR MAGDALENAS PARA HALLOWEEN

¡Son geniales las magdalenas para decorar en Halloween! 😍 Sigue estos pasos y transforma tus magdalenas en divertidos fantasmas 👻 Hoy damos las gracias a  ➡ Manualidades fáciles   Materiales: -Madalenas o Muffins de chocolate -Fondant de color naranja, blanco y negro -Bolitas de chocolate y gominolas ( tambien puedes usar nubes o piruletas) -Palillos o mondadientes   […]

TRUFAS DE CHOCOLATE Y BIZCOCHO

Esta semana vamos a hacer un clásico… ¡Unas deliciosas trufas con base de bizcocho! ☺ Gracias al blog de El Recetario de Nachef   Hay muchas veces que queremos tener un detalle con alguna persona o bien llevar algún postre cuando nos invitan a una comida/cena casera. La receta de hoy es ideal para estas ocasiones, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *