TARTA DE MAGDALENAS, QUESITOS Y NUECES

17 May, 2019
  ¡Hoy os presentamos esta riquísima tarta de magdalenas, quesitos y nueces, de mano del blog #DulcesTentaciones! 😍

INGREDIENTES

  • 800 ml de leche entera o semidesnatada
  • 12 magdalenas 😋
  • 8 quesitos tipo caserio
  • 2 sobre de cuajada
  • 8 magdalenas o sobaos para la base
  • Caramelo líquido

Para decorar:

  • 30 gr de nueces picadas
 

Yo he utilizado un molde rectangular de 14 x 24

Cubrimos el fondo del molde y las paredes con caramelo líquido.

Troceamos las magdalenas y las ponemos en un cazo grande, ponemos también los quesitos, los dos sobre de cuajada y la leche. Una vez que tengamos todos los ingrediente juntos pasamos la batidora. Cuando tengamos una mezcla fina y sin grumos la ponemos a calentar a fuego medio- bajo; con unas varillas manuales movemos sin parar, antes que empiece a hervir, retiramos del fuego.

Vertemos la mezcla en el molde con cuidado de no remover mucho la capa de caramelo del fondo. Ahora para la base de nuestro pastel vamos a poner las magdalenas. Colocamos la magdalenas enteras y luego si nos hace falta las partimos en trozos para rellenar lo huecos que nos hayan quedado. Una vez hecha la base, dejamos que se enfríe completamente y cubrimos el molde con film transparente y lo pasamos al frigo unas 6 horas, (a mi me gusta dejarlo de un día para otro).

Sacamos del frigo a la hora de servir. Quitamos el papel film y desmoldamos, (la verdad es que se desmolda muy fácilmente), le ponemos por encima las nueces picadas. Lo bueno de la base de magdalenas es que va absorbiendo el caramelo que va cayendo al desmoldarlo y nos dejará una base muy jugosa y rica.

Ahora solo queda servirlo bien fresquito y disfrutarlo porque está riquísimo.

  ▶▶ Fuente: http://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com/2017/07/pastel-de-magdalenas-y-quesitos-con.html
Últimas noticias

VASITOS DE YOGUR CON BIZCOCHO Y CHOCOLATE

Hoy, un postre sencillo, rápido y resultón 😍 de esos que apetece tomarse después de volver de la playa 😉 Prueba estos vasitos rellenos de crema de yogur y bizcocho GIMAR y sorprende 😊 gracias a Trendencias Lifestyle 🥰 Hoy unos de esos postres tan sencillos que casi te dará remordimientos cuando te feliciten tus comensales por lo rico […]

TARTA DE MAGDALENAS CON COBERTURA DE LIMÓN

  Hoy vamos a aprender cómo hacer esta deliciosa tarta de base de magdalena o bizcocho y cobertura de gelatina de limón ❤ de la mano de Mis Recetas Preferidas   INGREDIENTES TARTA CON COBERTURA DE GELATINA DE LIMÓN 400 gramos de leche evaporada 500 gramos de queso fresco tipo Filadelfia 180 gramos de azúcar zumo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *