Vasitos de calabaza, dulce de leche y magdalena

27 Nov, 2019

Se acerca una de nuestras fechas FAVORITAS del año… ¡¡La Navidad!!🎅🤶 Y queremos que prepares las mejores recetas para triunfar en todas las fiestas 😍 Por eso hoy te traemos este delicioso postre: Un vasito de calabaza, queso, dulce de leche y magdalenas 😋 ¡Fácil y rápido! de la mano de Nymeria


La verdad es que la primera vez que hice vasitos dulces fue fruto de la falta de tiempo, de hacer un postre un tanto improvisado, y poco a poco, debido al enorme éxito que han tenido siempre que los he ofrecido, los he convertido en parte indispensable de mi repertorio repostero, llegando a hacerlos una vez a la semana, variando ingredientes, pero siempre deliciosos!en verano bien fríos, en invierno también apetecen os lo aseguro, eso sí, mejoran mucho de un día para otro, asienta el sabor y mejora la consistencia, ya que espesa un poco y se vuelve cremosito para no parar de salivar:De espero que os gusten!!!


 

Ingredientes

5 vasos
  1. 300 g queso cremoso light o normal
  2. 1 (125g) yogur griego
  3. 200 g calabaza cocida
  4. 3-4 cucharadas soperas azúcar de abedul (o normal, mejor glacé)
  5. 2 cucharadas soperas dulce de leche
  6. 1 cucharadita esencia de vainilla
  7. ralladura de 1 limón
  8. 1/2 cucharadita canela (opcional)
  9. 4-5 magdalenas ó 8 galletas
  10. 1 taza pequeña de café con un poco de leche
  11. cacao puro en polvo para espolvorear
  12. galletas tipo cookies para decorar(opcional)

Pasos

  1. Primero preparamos la crema: para la calabaza, cocer (mejor al vapor o al microondas) o asar 300g de calabaza troceada, una vez cocida, triturar con el azúcar y refrigerar un rato(30′ aprox). yo prefiero cocerla el día anterior para que enfríe. En un bol disponer el queso crema, el yogur, 200g del puré de calabaza, el dulce de leche, la esencia de vainilla, la canela si la usáis y la ralladura de limón, mezclar hasta que quede homogéneo y reservar.

  2. Por otro lado, desmenuzar las magdalenas o galletas, pero sin que se trituren del todo, sino que queden en trocitos, lo ponemos en un cuenco y echamos con una cuchara el café con leche poco a poco por la superficie, solo para humedecer ligeramente las magdalenas o galletas.

  3. Vamos con el montaje de los vasitos: ponemos primero un poco de nuestras magdalenas o galletas troceadas y humedecidas en la base de los vasitos, ahora con una cuchara echamos una capa(unas 2 cucharadas) de nuestra crema, espolvoreamos con cacao puro en polvo, volvemos a poner otra fina capa de magdalenas o galletas, otra de crema, espolvoreamos con cacao, decoramos y a endulzarnos el postre!!

  4. Para la decoración he utilizado galletas tipo cookies caseras troceadas, un poco de crocanti de almendra y unos frutos rojos, pero a vuestra elección, podéis poner bolitas de cereal con chocolate, almendra laminada, galletas de cualquier tipo en trocitos, nueces, fideos de chocolate, o fruta en trozos como cerezas, plátano, melocotón, mango…

  5. También se pueden sustituirse las magdalenas o galletas por bizcocho, tanto alguno comprado y desmenuzado, como si disponéis de algún resto casero que lleve varios días y esté empezando a ponerse seco. Incluso he llegado a hacerlos con restos de roscón en navidad o de bollos tipo suizo que estaban secos, hay múltiples opciones.

  6. En cuanto al tiempo de preparación, si la calabaza no la tenéis ya cocida, serían unos 50 minutos más a la elaboración, el tiempo de cocción, más el de enfriado.

Últimas noticias

DECORAR MAGDALENAS PARA SAN VALENTÍN

Se acerca esa fecha romántica del año y, si quieres tener un detalle especial, unas magdalenas decoradas para la ocasión son un regalo perfecto ❤ Hoy te traemos una forma sencilla y rápida de hacerlo gracias a 😋 Something is cooking 😍       INGREDIENTES Los ingredientes que necesitamos son: – mantequilla – azúcar en polvo – […]

TARTA DE MAGDALENAS, CREMA PASTELERA, MERMELADA Y CHOCOLATE

Seguro que adoráis las tartas tanto como nosotros! ¡Y son tan fáciles de hacer con nuestras magdalenas! Hoy os traemos esta maravillosa receta gracias a Pacocina.es 😍 Ingredientes: Para la crema pastelera: – 250 mililitros de leche. – 60 gramos de azúcar. – 25 gramos de harina. – 1 huevo y 1 yema. – La ralladura de medio limón. […]

DECORAR MAGDALENAS PARA NAVIDAD

¡¡Nos encanta la Navidad!! Por eso hemos pensado que sería muy divertido poder decorar nuestras magdalenas en estas fechas 😍 Esta vez de la mano de eldiariodelbebe.es nos encontramos esta manera tan original y divertida de adornar las magdalenas Para hacer esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales: Palos de madera, de los que usamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *